Autor: joaquin cortez

Éxito y clima ideal acompañaron la cuarta noche de Corsos

Más de 40 mil espectadores colmaron el circuito oficial de los Corsos de San Pedro de Jujuy, para disfrutar de una noche mágica de los carnavales más lindos y convocantes del norte Argentino.Desde muy temprano, miles de sampedreños y turistas comenzaron a llegar al circuito oficial de la Comecor para participar de una noche inolvidable. Los espectáculos en el escenario principal de calle Sarmiento, dieron el puntapie inicial a esta jornada mágica en la Perla del ramal. A lo largo del circuito miles de familias desbordaron las confiterías, sillas y mesas buscando el mejor lugar para carnavalear en San Pedro. Nieve,talco y serpentina fueron una constante a lo largo de las 10 cuadras de Corso.

Además de los más de 40 mil espectadores, se sumaron a esta noche record, más de 80 mil personas que siguieron todas las instancias del Corso de San Pedro de Jujuy a través de las diferentes plataformas digitales. Miles de mensajes en la página oficial de los corsos carnavaldesanpedro.com , la transmisión exclusiva desde las redes sociales del Gobierno de la provincia de Jujuy, la web del municipio sampedreño, YouTube, entre otros. Hoy el carnaval de San Pedro trascendió las fronteras de Jujuy y la Argentina. Muestra de cariño y cientos de frases destacando esta fiesta desde Estados Unidos, Brasil y otros países; como así también de provincias de toda la Argentina como Córdoba, Gualeguaychú, Salta, Tucumán, Buenos Aires y demás.

Los carnavales de San Pedro de Jujuy son orgullo nacional. Sin dudas que el 2020 es el año más fructífero de esta fiesta. Un año donde se dio ese salto de calidad que los organizadores y los artistas estaban buscando. Más comparsas, mejores trajes, bandas impresionantes, danza, canto, tradiciones y muchas cosas más que hacen de los corsos sampedreños, un evento único en en todo el país. Solo palabras de elogio se han recogido esta noche.

El trabajo fue impecable y se notó en todo lo que concierne a la organización. No es solo el paso de los artistas, sino también los comercios y empresarios, la infraestructura, la seguridad, los servicios de emergencia y el personal que noche a noche desde la Comecor pone su granito de arena para que está sea una fiesta inolvidable e inigualable. Balance altamente positivo de esta cuarta noche de corsos. El próximo objetivo es la Elección dela reina del carnaval que será el miércoles 19 de febrero en el palco oficial de la Comecor. 

MIRA TODAS LAS IMÁGENES EN EL SIGUIENTE ENLACE

https://www.facebook.com/pg/MunicipalidadSanPedrodeJujuy/photos/?tab=album&album_id=2477981422518063

San Pedro brilló con la tercera noche de corsos

Las calles de San Pedro de Jujuy tuvieron una nueva jornada de brillo, color, calor y diversión. La tercera noche de los corsos 2020 a cargo de la Comisión Ejecutiva de Corsos, Comecor, se vivió con el espectáculo y la impronta que le ponen los artistas de los distintos rubros.

Por eso amén que siempre el público se renueva, no es casualidad que muchos deciden regresar una y otra vez, a seguir aplaudiendo el gran trabajo que desarrollan las comparsas al ritmo de la música, ya sea una batucada, o simplemente un parlante.

Los espectadores ubicados perfectamente, ya sea en las sillas que se dispone desde Comecor como así también en las mesas que las distintas confiterías ponen para una mejor comodidad, la familia puede disfrutar de una cena.

Como cada jornada, el show estuvo garantizado, como invitados de lujo, llegaron desde Palpalá Amautas, una comparsa folclórica que fue la encargada de abrir el circuito, además en el escenario toda la voz de la Gauchita Salazar, el despliegue de la academia de danza Alma Huayna, las alumnas de Mónica Tejerina y el ritmo lo puso Carnavaleros, un grupo de jóvenes músico que llegaron desde San Salvador para hacer bailar a todos en el corso.

Cada una de las comparsas pudo cumplir con su rutina, casi sobre el final llegó la lluvia, pero no fue más que un condimento para que los artistas sigan luciéndose en el circuito de la Comecor.

Párrafo aparte para la constante interacción entre artistas y los espectadores, una impronta que en los corsos sampedreños es marca registrada.

Hoy, la invitación nuevamente es para todo el público tanto local como de otros puntos de la provincia y el país que se quieran sumar a la fiesta y vivir en carne propia los mejores corsos del norte desde las 22:30.

Tal como viene sucediendo cada noche, podrán seguir la trasmisión en vivo a través de las distintas redes sociales de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, el canal de youtobe del municipio además de ver las fotos en Facebook Carnaval de San Pedro. 

MIRA TODAS LAS IMÁGENES EN EL SIGUIENTE ENLACE

https://www.facebook.com/pg/MunicipalidadSanPedrodeJujuy/photos/?tab=album&album_id=2477111392605066

Éxito total en la segunda noche de Corsos

San Pedro vivió con gran entusiasmo está 2da jornada de Corsos en el circuito oficial de la Comecor. La noche comenzó con los tradicionales espectáculos en el escenario central. La danza estuvo a cargo del grupo Black Stars y el canto con el dúo de Ricardo Santiesteban y Susana Corrado. San Pedro tuvo la visita especial de la vientista Micaela Chauque, que presenció el corso desde el principio hasta el final, destacando la calidad y el brillo de esta fiesta.

El paso de los artistas fue fluido y el espectáculo se desarrollo con normalidad. Comparsas artísticas, Sayas, thinkus y el tradicional Pim Pim fueron la atracción de los Miles de espectadores que hubo alrededor del circuito del carnaval.

En la carroza de la Comecor actuó el grupo Impacto ATR. Los Corsos continúan está noche a partir de las 22.30 horas para festejar el día de los enamorados.

MIRA TODAS LAS IMÁGENES EN EL SIGUIENTE ENLACE

https://www.facebook.com/pg/MunicipalidadSanPedrodeJujuy/photos/?tab=album&album_id=2476141912702014&ref=page_internal

Fabuloso lanzamiento de los Corsos en San Pedro

Este sábado, con un circuito colmado de público, los jujeños vivieron a pleno la primera noche de corsos en San Pedro de Jujuy. La fiesta se inició con la presentación de artistas locales en el escenario central de la C.O.M.E.COR. La danza de Sendero Gaucho, la cadencia de Jay Class y el ritmo contagioso de la dupla Liliana Quispe y Roxana Madariaga. El paso de los artistas por las 10 cuadras de circuito, despertó el entusiasmo del público sampedreño y de los turistas que llegaron a la perla del ramal para conocer los mejores corsos del norte.Un momento emotivo de la noche se vivió en el escenario principal cuando Darío Nieva, presidente de la C.O.M.E.COR. le entrego un reconocimiento a la Tía Modesta por su trayectoria como artista del carnaval y por su aporte inconmensurable a la cultura sampedreña. 

En esta primera noche de corsos, visito San Pedro, Luis Medina Zar, Secretario de Cultura de la provincia de Jujuy, quién destacó la multiculturalidad de esta fiesta y el crecimiento del corso de San Pedro. Un evento que reúne a Miles de artistas locales y a más de 30 mil personas por noche. Este año, San Pedro dió un salto de calidad en la organización de los Corsos. Primero por la excelente organización, y al mismo tiempo por la participación de nuevos artistas en el circuito oficial. Además de los invitados como el grupo de Baile Revelación de la capital jujeña que brindo un espectáculo sin precedentes en las noches carnestolendas del ramal.Sin duda este es el mejor carnaval de Jujuy, expresaron los turistas que visitaron San Pedro desde diferentes puntos del país. 

Para destacar la colaboración de diferentes áreas de la Municipalidad de San Pedro, Same, Policía de la Provincia y demás instituciones que hicieron de este evento una verdadera fiesta familiar. Este domingo, los corsos tendrán continuidad en el circuito oficial, con una nueva noche de festejo a partir de las 22 horas. 

MIRA TODAS LAS IMÁGENES EN EL SIGUIENTE ENLACE

https://www.facebook.com/MunicipalidadSanPedrodeJujuy/posts/

SE SUSPENDIÓ LA PRIMERA NOCHE DE CORSOS EN SAN PEDRO

Luego de una larga espera, por decisión de la Comisión ejecutiva de Corsos y los artistas del carnaval, se decidió suspender la primera noche de corsos en la ciudad de San Pedro.

El motivo de tal decisión estuvo fundado en las inclemencias del tiempo y la persistente llovizna que caía sobre la perla del ramal. Tratando de cuidar, no solo a los artistas y sus trajes, sino también a los vendedores que trabajan a lo largo del circuito y los miles de espectadores que siempre llegan a esta fiesta. Mañana sábado 8 sera la primera noche de corsos, mientras que el domingo se recuperara la noche suspendida. 

En la siguiente publicación desde la pagina oficial de Facebook del Carnaval de San Pedro, el presidente de la C.O.M.E.COR. Dario Nieva, explica el motivo detalladamente.

Dario Nieva Presidente de la #COMECOR2020 Informa que Desicion unanime de los Artistas queda Suspendida la Noche de Corsos y que la misma se recupera la Noche del Domingo

Posted by Carnaval de San Pedro on Friday, February 7, 2020

El Carnaval de San Pedro en Canal 7 de Jujuy

Carnaval de San Pedro

| Inicio de Corsos 2020 | Viernes 7 de Febrero.

El día de hoy, 6 de Febrero, el presidente de la C.O.M.E.COR. Dario Nieva y Hernan Cortez en el sector de Comercialización de estos Carnavales 2020 junto a las comparsas Perlas Del Ramal, Tinkus Huajchas y Juventud Zafrera dejaron hecha la invitación al Carnaval de San Pedro.

Desde la Comisión Ejecutiva de Corsos #COMECOR2020 se Agradece la invitación al magazine #ElColectivo 🚌 de #Canal2 de San Salvador de Jujuy en el cual se pudo hacer la invitación a los #CARNAVALESDESANPEDRO

Chequea lo que paso en la mañana haciendo click en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/Canal2JujuyOficial/videos/518151052150844/

Así fue el gran lanzamiento de los Corsos 2020

La alegría y el carnaval van de la mano, es por eso, que pasada las 20 hs. en plaza Gral. Belgrano (Glorieta) se vistió de fiesta para lanzar oficialmente los Corsos 2020.

El dia 3 de Febrero, en la glorieta de Plaza Manuel Belgrano de la ciudad de San Pedro, se realizo el acto oficial de presentación de los Corsos 2020, con la presencia del Intendente Julio Bravo, el Secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos y autoridades de la C.O.M.E.COR.

En la oportunidad, el titular del ejecutivo sampedreño, dijo:

Con mucho orgullo que estamos a pocos días de que se de inicio a los mejores corsos del norte argentino. Destaco el notable avance en la difusión de esta fiesta, a través de las redes sociales, como así también el notable éxito que tuvo el desentierro del carnaval, en Club Providencia. Una fiesta que, explicó, sirve para que los artistas puedan recaudar fondos y hacer frente a los gastos de sus trajes y comparsas. 

Con el carnaval se vienen tiempos de alegría y es bueno que eso suceda y que la gente pueda disfrutar, mas aun en estos momentos difíciles que nos toca vivir, expresó Bravo. Por eso, todos, sin banderias políticas y sin distinciones partidarias debemos apoyar estos carnavales, sostuvo el mandatario local. 

También hizo mención al esfuerzo realizado por la Municipalidad y la C.O.M.E.COR. para no aumentar tanto el valor de las sillas y las tribunas para darle una mano a la gente. Del mismo modo puntualizo que también se ayudo a los artistas del carnaval, haciendo entrega de dos adelantos de premios para mejorar su trabajo. Julio Bravo ponderó el gran movimiento de promoción que se hizo del carnaval sampedreño, en muchas provincias de Argentina. Un trabajo conjunto entre la C.O.M.E.COR, el Gobierno municipal y el Gobierno de la provincia de Jujuy. Por eso, las expectativas son las mejores y el éxito de estos corsos esta prácticamente garantizado. 

Finalmente, invito a todos los jujeños y turistas de otros puntos del país para que visiten los carnavales de San Pedro de Jujuy, durante todo el mes de febrero. Las dos primeras noches de corsos, serán los días 7 y 8 de febrero. A modo de demostración, se destaco la presencia y el baile de algunas comparsas de diferentes rubros que actuaron en la Plaza central para las cientos de personas que se dieron cita en esta presentación oficial de los corsos 2020 en la perla del ramal.  

Lanzamiento Oficial

Hoy te esperamos en Lanzamiento Oficial de los Mejores Corsos del Norte.
20:30 Hs. en la Glorieta de Plaza Gral Belgrano.

Hoy 3 de Febrero a las 20:30 hs. se viste de alegria la ciudad con el gran lanzamiento de los Corsos 2020. ¡Te esperamos!

Dario Nieva | Presidente de la COMECOR

En una breve nota agradece a toda la gente por haber asistido al desentierro del carnaval en club providencia acompañando a los artistas que estuvieron en sus respectivos puestos de ventas para recaudar fondos.

Recordar que el inicio de los Corsos 2020 en la ciudad de San Pedro de Jujuy inician el Viernes 2 de Febrero.