Así fue el gran lanzamiento de los Corsos 2020

La alegría y el carnaval van de la mano, es por eso, que pasada las 20 hs. en plaza Gral. Belgrano (Glorieta) se vistió de fiesta para lanzar oficialmente los Corsos 2020.

El dia 3 de Febrero, en la glorieta de Plaza Manuel Belgrano de la ciudad de San Pedro, se realizo el acto oficial de presentación de los Corsos 2020, con la presencia del Intendente Julio Bravo, el Secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos y autoridades de la C.O.M.E.COR.

En la oportunidad, el titular del ejecutivo sampedreño, dijo:

Con mucho orgullo que estamos a pocos días de que se de inicio a los mejores corsos del norte argentino. Destaco el notable avance en la difusión de esta fiesta, a través de las redes sociales, como así también el notable éxito que tuvo el desentierro del carnaval, en Club Providencia. Una fiesta que, explicó, sirve para que los artistas puedan recaudar fondos y hacer frente a los gastos de sus trajes y comparsas. 

Con el carnaval se vienen tiempos de alegría y es bueno que eso suceda y que la gente pueda disfrutar, mas aun en estos momentos difíciles que nos toca vivir, expresó Bravo. Por eso, todos, sin banderias políticas y sin distinciones partidarias debemos apoyar estos carnavales, sostuvo el mandatario local. 

También hizo mención al esfuerzo realizado por la Municipalidad y la C.O.M.E.COR. para no aumentar tanto el valor de las sillas y las tribunas para darle una mano a la gente. Del mismo modo puntualizo que también se ayudo a los artistas del carnaval, haciendo entrega de dos adelantos de premios para mejorar su trabajo. Julio Bravo ponderó el gran movimiento de promoción que se hizo del carnaval sampedreño, en muchas provincias de Argentina. Un trabajo conjunto entre la C.O.M.E.COR, el Gobierno municipal y el Gobierno de la provincia de Jujuy. Por eso, las expectativas son las mejores y el éxito de estos corsos esta prácticamente garantizado. 

Finalmente, invito a todos los jujeños y turistas de otros puntos del país para que visiten los carnavales de San Pedro de Jujuy, durante todo el mes de febrero. Las dos primeras noches de corsos, serán los días 7 y 8 de febrero. A modo de demostración, se destaco la presencia y el baile de algunas comparsas de diferentes rubros que actuaron en la Plaza central para las cientos de personas que se dieron cita en esta presentación oficial de los corsos 2020 en la perla del ramal.