Fabuloso lanzamiento de los Corsos en San Pedro

Este sábado, con un circuito colmado de público, los jujeños vivieron a pleno la primera noche de corsos en San Pedro de Jujuy. La fiesta se inició con la presentación de artistas locales en el escenario central de la C.O.M.E.COR. La danza de Sendero Gaucho, la cadencia de Jay Class y el ritmo contagioso de la dupla Liliana Quispe y Roxana Madariaga. El paso de los artistas por las 10 cuadras de circuito, despertó el entusiasmo del público sampedreño y de los turistas que llegaron a la perla del ramal para conocer los mejores corsos del norte.Un momento emotivo de la noche se vivió en el escenario principal cuando Darío Nieva, presidente de la C.O.M.E.COR. le entrego un reconocimiento a la Tía Modesta por su trayectoria como artista del carnaval y por su aporte inconmensurable a la cultura sampedreña. 

En esta primera noche de corsos, visito San Pedro, Luis Medina Zar, Secretario de Cultura de la provincia de Jujuy, quién destacó la multiculturalidad de esta fiesta y el crecimiento del corso de San Pedro. Un evento que reúne a Miles de artistas locales y a más de 30 mil personas por noche. Este año, San Pedro dió un salto de calidad en la organización de los Corsos. Primero por la excelente organización, y al mismo tiempo por la participación de nuevos artistas en el circuito oficial. Además de los invitados como el grupo de Baile Revelación de la capital jujeña que brindo un espectáculo sin precedentes en las noches carnestolendas del ramal.Sin duda este es el mejor carnaval de Jujuy, expresaron los turistas que visitaron San Pedro desde diferentes puntos del país. 

Para destacar la colaboración de diferentes áreas de la Municipalidad de San Pedro, Same, Policía de la Provincia y demás instituciones que hicieron de este evento una verdadera fiesta familiar. Este domingo, los corsos tendrán continuidad en el circuito oficial, con una nueva noche de festejo a partir de las 22 horas. 

MIRA TODAS LAS IMÁGENES EN EL SIGUIENTE ENLACE

https://www.facebook.com/MunicipalidadSanPedrodeJujuy/posts/