Historia

El Carnaval de San Pedro de Jujuy es un fenómeno cultural, social, turístico y económico que no tiene parecido alguno en el Noroeste Argentino.
La historia señala que la primera comisión de Corsos fue conformada en 1915 por iniciativa de los hermanos Leach, la cual tuvo sus orígenes en la primitiva urbanización de la ciudad, que comenzó a gestarse a partir de la instalación de la planta azucarera de La Esperanza.
Los variados relatos que existen en torno a su evolución dan cuenta que los corsos sampedreños tenían una participación reducida de la población, siendo una festividad clasista y con mayoritaria participación de los sectores más pudientes. El paso del tiempo fue transformando el encuentro carnestolendo en una tradición cada vez más arraigada y extendida hacia todo el pueblo.
El auge del Carnaval y su expansión fuera de las fronteras de San Pedro de Jujuy se produce ya desde hace varios años, en dónde la COM.E.COR. (Comisión Ejecutiva de Corsos) muestra a los medios de comunicación los alcances y matices de la colorida convocatoria.
Coloridas noches de desfiles donde las diferentes comparsas, representaciones artísticas y manifestaciones de los pueblos originarios se muestran ante una multitud de personas que se ubican a lo largo de las nueve cuadras que forman parte del corsódromo.

Para esta edición 2018, para lo que serán 11 noches de corsos , como siempre,  se viene trabajando durante todo el año previo, para mejorar y perfeccionar la organización en general, incrementando los premios, mejorando el circuito y por supuesto,  brindándole al público el mejor espectáculo, facilitando alternativas económicas para la comodidad de toda la familia.

Jujeños en San Pedro

logo1

Corso Infantil

logo4

Viví los mejores carnavales!!!

logo3

Carnaval 2018

logo2